Entradas destacadas

blog

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
1
2

La ilusión del equilibrio de vida - trabajo


Realmente se puede establecer un verdadero equilibrio de vida-trabajo?

Tengo la impresión de que aquellos que así lo piensan, aunque están en su legítimo derecho de hacerlo, lo que están viviendo es una ilusión, y permítame explicarle el porqué.

Desde mi propia vivencia personal, luego de más de 20 años de experiencia de trabajo en corporaciones internacionales, siempre busqué infructuosamente la manera de lograr un equilibrio entre mi trabajo y mi vida personal; y digo infructuosamente porque en la medida que ascendía en la carrera corporativa, mayores fueron los "sacrificios" que debí realizar para tratar de mantenerme en equilibrio entre las "obligaciones" o "responsabilidades" y mi familia y yo mismo.

Cuando "sacrificamos" o cuando "toca" hacer algo, siempre habrá la posibilidad de una decepción u frustración, propia o de una esposa o esposo, novio, novia de un hijo, de los amigos etc, que algunas veces deben ser dejados a un lado para "cumplir" la tarea encomendada del trabajo o del jefe o del cliente.

Es una ilusión pensar que podemos lograr un equilibrio en la vida-trabajo si tenemos que continuamente estar haciendo sacrificios u otra clase de maniobras para intentar estar bien con Dios y con el Diablo. Lo ideal es vivir en un estado de "integración vida-trabajo", y para ello se hace necesario conocer y conectarnos con nuestra pasión y misión en la vida.

Si nuestra ocupación o a lo que nos dedicamos para ganarnos la vida, nos apasiona y sentimos que verdaderamente está alineada con nuestra misión en la vida, nada de lo que hagamos tendrá la mínima posibilidad de ser un sacrificio, o una obligación, porque en primer lugar no sentiremos que estamos trabajando, sino que es parte de nuestra vida misma, nos hace vibrar, nos entregamos a ello con la mayor energía y motivación a realizarlo, y por otro lado, nuestra familia, amigos y seres queridos, de una u otra manera estarán integrados a nuestra misión y pasión, porque eso somos nosotros mismos. Ellos serán partícipes de nuestra vida y nuestra misión.

Solo conociéndonos mejor a nosotros mismos e identificando lo que realmente queremos en la vida, podríamos llegar identificar nuestra pasión y nuestra misión en la vida. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, el tiempo, que al final es el recurso más valioso para cualquier ser humano, no se recupera. Toma acción de inmediato, identifica tu pasión y misión en la vida, realiza los cambios necesarios y comienza a disfrutar de una verdadera "integración vida-trabajo " que te proporcione una vida extraordinaria, hecha a tu medida y libérate de la Ilusión del equilibrio vida-trabajo. Tú tienes el poder de transformar tu vida !

blog

TRANSFORMAR ENTRENAMIENTO Y COACHING

+57 313 884 8596

info@transformar.com.co

Bogotá - Colombia

© 2017 TRANSFORMAR