Entradas destacadas

blog

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
1
2

Tener su propio Coach de Vida… El secreto de las personas más exitosas para lograr resultados extr

El coaching funciona y da resultados!: Los beneficios de usar un coach van desde el aumento en la productividad (entre el 51 y 70% de las veces), hasta el aumento entre el 67 y 80% en la actitud positiva de las personas que reciben el coaching. El coaching genera aprendizaje y claridad para la acción hacia adelante con un compromiso de resultados mensurables. La gran mayoría de las empresas (86%) dicen que por lo menos han recuperado su inversión. Así mismo en el 97% de los casos las personas o empresas repetirían el proceso y en el 99% de los casos dicen encontrarse muy satisfechas al terminar.

Fuente: ICF Global Coaching Client Study fue encargado por la ICF, pero realizado de forma independiente por PricewaterhouseCoopers.

¿Qué es un Coach de vida?

Un Coach de vida es alguien entrenado profesionalmente para ayudarle a maximizar su potencial. Para competir como un atleta de clase mundial, usted necesita la experiencia, el apoyo entusiasta, la perspectiva objetiva y la visión de un coach. Esto es igualmente cierto para CEOs, empresarios, líderes empresariales, ejecutivos y profesionales de negocios.

¿Qué hace un Coach de vida?

Un coach de vida fortalece y aconseja a los clientes en una gama de temas profesionales y personales. Coaching de vida es distinto de asesoramiento, consultoría, tutoría y terapia. El proceso de coaching asume proyectos profesionales específicos, metas personales y transiciones, analizando la situación actual, identificando desafíos y obstáculos existentes y potenciales y diseñando un plan de acción diseñado para lograr resultados específicos.

La relación coach de vida/cliente es una asociación creativa que busca:

• Identificar, aclarar y crear una visión de lo que el cliente quiere

• Utilizar la experiencia del coach para modificar las metas según sea necesario

• Fomentar el auto-descubrimiento por el cliente

• Nutrir y evocar estrategias y un plan de acción basado en lo que mejor se adapte a las metas, personalidad y visión del cliente

• Promover la rendición de cuentas de los clientes para aumentar su productividad

Estos aspectos del proceso trabajan todos juntos para permitir que el cliente maximice su potencial, y la investigación ha demostrado que el coaching y entrenamiento es una combinación mucho más potente que el entrenamiento solo. De hecho, el entrenamiento por sí solo puede aumentar la productividad en un 22,4%, pero cuando se combina con el coaching de resultados con una frecuencia semanal, la productividad se incrementa en un 88%.

Conceptos erróneos sobre el coaching de vida

Hay muchos conceptos erróneos y mitos sobre el coaching de vida. Éstos son algunos de los más comunes.

"Cualquiera puede ser un coach de vida y los coaches no requieren entrenamiento". Esto no es el caso. Los coaches de vida deben poseer la combinación correcta de experiencia y entrega calificada para asegurar que pueden motivar y alentar adecuadamente a los clientes mientras determinan y resuelven los problemas centrales que merecen atención en cada caso.

"Coaching es como terapia sin licencia." El coaching de vida se centra en su presente y su futuro. El coaching acepta su realidad actual y busca mejorar su resultado avanzando. Los coaches de vida no son profesionales de la salud, y no diagnostican. Por el contrario, la terapia se centra en su pasado y busca ahondar en acciones y motivaciones pasadas. Es analítico, pero no orientado a la acción.

"El coaching es sólo para las personas que tienen problemas o que no pueden tener éxito por su cuenta". Volviendo a la analogía del atleta, el coaching de vida es para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento. Incluso las personas más calificadas y exitosas pueden beneficiarse del coaching.

¿Por qué trabajar con un coach de vida?

La gente contrata a un coach de vida porque quieren hacer aún más mañana de lo que pueden hacer hoy. Quieren mejorar sus logros y ver más crecimiento, y quieren hacer esas cosas rápidamente y al máximo de su capacidad.

En la actualidad muchas personas exitosas usan coaches de vida, incluyendo actores, líderes empresariales, creativos, empresarios, ejecutivos, gerentes, profesionales, dueños de pequeñas empresas y dueños de emprendimientos.

Lo que un Coach de vida puede hacer por usted:

Algunos de los pasos más comunes que los clientes toman mientras trabajan con coaches de resultados son:

• Identificar metas y definir una visión de éxito

• Creación de planes de acción profesionales y personales

• Identificar creencias limitantes

• Trabajar hacia la independencia financiera

• Lograr una integración entre el trabajo y la vida

• Aprender a comunicarse de forma más sucinta y efectiva

• Fomentar conexiones más poderosas profesional y personalmente

• Promociones ganadoras

• Lograr objetivos de pérdida de peso y / o de aptitud física

• Iniciar un nuevo negocio o crear uno existente

• Gestionar una transición vital o empresarial importante

• Articulación de los valores centrales

¿Cómo funciona el coaching de Vida?

El coaching de vida normalmente funciona en un formato específico y estructurado.

Primero, usted trabajará con su coach para definir su visión, identificar barreras y limitar creencias y establecer metas desafiantes, pero alcanzables. Su coach se asegurará de que no se está conformando con metas limitadas o que sea demasiado negativo al evaluar su posición, ayudándole a calibrar sus metas a corto y largo plazo en referencia de sus valores fundamentales.

Evaluar su posición actual le ayuda a usted y a su coach medir su progreso e identificar obstáculos actuales y potenciales.

Después de este importante paso, usted y su coach revisarán sus recursos y todos los cursos de acción disponibles para crear un plan de acción. A continuación, decidirá qué pasos específicos tomará y cuándo los llevará. Se preparará para posibles obstáculos y decidirá cómo hacer frente a ellos. En este momento, usted se asegurará de que cada paso apoye sus metas finales, mientras que su coach le ayudará a mantenerse motivado y seguir su progreso.

Si su plan necesita modificación en cualquier momento, su coach le ayudará con esto también, lo que le permitirá permanecer comprometido y en el camino hacia sus metas.

En Transformar Entrenamiento y Coaching Ud. encontrará las mejores opciones para tomar acción e iniciar de inmediato su proceso de Coaching de vida. ¿Quiere conocer más detalles de las respuestas a una o más de estas preguntas? ¡Contáctanos!

TRANSFORMAR ENTRENAMIENTO Y COACHING

Teléfono: +57 313 884 8596

diana@transformar.com.co

Bogotá - Colombia

blog

TRANSFORMAR ENTRENAMIENTO Y COACHING

+57 313 884 8596

info@transformar.com.co

Bogotá - Colombia

© 2017 TRANSFORMAR