Entradas destacadas

blog

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
1
2

6 Pasos altamente efectivos para que no tires tus propósitos del nuevo año a la basura.


Hola,


Quiero aprovechar la ocasión para desearte lo mejor en este año que comienza esperando que seas muy saludable y próspero en todos tus propósitos para el nuevo año 2019.

Es increíble, pero las estadísticas muestran que el noventa y cinco por ciento de las personas que han hecho propósitos de año nuevo los rompen tan solo quince días después de iniciar el nuevo año. Así es!!, tan pronto llegamos al 15 de Enero la gran mayorìa de la gente ha roto sus propósitos de año nuevo.

En ese sentido, escribo estas líneas con la finalidad de poder ayudarte; no sólo a que no seas parte de esta estadística, sino que pases a ser parte de el exclusivo 5% que cumple sus objetivos, y que además de cumplir tus propósitos de año nuevo, puedas lograr un progreso real y duradero en tu vida.

De hecho he conocido algunas personas que han decidido no hacer más propósitos de año nuevo, debido a que los han venido haciendo durante años y al ver que nunca los cumplen, han llegado a desarrollar una mentalidad de perdedores. Se han cansado de esto y ya no quieren sentirse nuevamente decepcionados ni molestos con ellos mismos, por lo que se preguntan ¿para que tener un nuevo propósito para este nuevo año si ya sé que al igual que el año pasado no lo lograré?

Sin embargo, probablemente tú seas el tipo de persona que cree que un nuevo año te puede dar la gran oportunidad de tener un nuevo comienzo, por lo que entonces presumo que debes saber que eso que nos motiva a hacer nuevos propósitos al inicio de cada año va mas allá de una simple tradición, y es porque reconoces que hay algo dentro de cada uno de nosotros que nos llama a hacer las cosas de una mejor manera para obtener mayores victorias en la vida.

Entonces realmente ¿Qué es lo que nos motiva a definir estos propósitos?

La respuesta es simple, vivir constantemente la experiencia de que estamos progresando en la vida es lo que realmente nos va a hacer felices en el nuevo año y también en los próximas décadas, no es solamente obtener cosas como dinero o bienes materiales, porque estas cosas te pueden alegrar y entusiasmar en el momento, incluso una relación magnifica puede ser excitante por un tiempo, pero si tu no mantienes creciendo esa relación ahí se quedará y no te hará feliz. Por tanto, el secreto para la verdadera felicidad es el progreso. Progreso es igual a felicidad, y si nosotros podemos mantenernos progresando nos sentiremos mas vivos, y es por eso mismo que decidimos tomar el comienzo del nuevo año como una nueva oportunidad para progresar y nos decimos cosas como yo quiero lograrlo, yo quiero crecer, yo quiero mejorar, yo quiero cambiar, sólo que la mayoría de la gente sabe lo que tiene que hacer, pero no hace lo que sabe.

Las personas con éxito no tienen una lista de buenos deseos ni le dejan a la suerte que resuelva, ellos convierten un propósito en una resolución para hacer que las cosas funcionen. Una resolución es cuando se resuelve hacer algo sin importar lo que tengamos que hacer hasta lograrlo.

Tener una resolución es cuando cortas cualquier otra posibilidad excepto aquello con lo que te has comprometido. Cuando te propones lograr una resolución encontrarás una manera de hacer que las cosas funcionen, aunque al principio no tengas idea de cómo lo lograrás.

Para ayudarte a convertir un propósito en resolución y que en el 2019 logres un progreso verdadero y tangible en tu vida comparto contigo los seis (6) pasos altamente efectivos de la gente triunfadora para que no tires tus propósitos del nuevo año a la basura.

6 Pasos altamente efectivos para que no tires tus propósitos del nuevo año a la basura.

Paso 1: Selecciona un área de tu vida que quieras mejorar y describe cómo es esa área hoy para tí. Sé preciso!

Paso 2: Escribe las acciones que diariamente llevas a cabo y que te han llevado a tu condición actual en esa área de tu vida. Sé honesto.

Paso 3: Define una visión de lo que realmente quieres.

Es fundamental que recuerdes cuál es la visión de lo que verdaderamente quieres, ¿qué es lo atractivo de esta visión? ¿qué te emociona de esta visión?. La visión no es un simple deseo aislado como el de perder peso, de estudiar inglés, de empezar en un Gym. Realmente visualiza lo que quieres e imprímele toda tu pasión sin importar los retos que eventualmente puedas enfrentar.

Paso 4: Escribe las acciones que tomarás diariamente y que te llevarán a tu visión.

¿Qué necesitas hacer de manera diferente cada día para obtener lo que quieres?

Paso 5: Escribe las 3 razones principales por la cual quieres lograr tu visión.

No se trata de que tengas que empujar algo, se trata de que algo te impulse, ¿Cuáles son las razones para que lo logres? ¿Qué te va a costar si no lo logras? ¿Quienes de tus seres queridos se beneficiarán de tu visión?

Paso 6: Crea el hábito de revisar y sentir tu visión cada día.

Seguramente te ha pasado alguna vez que te has focalizado con tanta intensidad en algo, que pensaste en ello constantemente, lo soñaste, lo sentiste, lo visualizaste lo declaraste, lo buscaste incansablemente, y finalmente lo conseguiste.

Crear hábitos es una habilidad blanda que te recomiendo desarrolles para que aprendas a revisar y sentir tu visión cada día. Tener la habilidad de crear nuevos hábitos es lo que hace a la gente exitosa.

En Transformar podemos acompañarte a desarrollar tu habilidad para crear hábitos, cumplir tus resoluciones y lograr un progreso tangible en el 2019.

No dudes en contactarnos,

SOLICITA TU SESIÓN DE COACHING GRATUITA. YA !

Feliz año 2019 !

blog

TRANSFORMAR ENTRENAMIENTO Y COACHING

+57 313 884 8596

info@transformar.com.co

Bogotá - Colombia

© 2017 TRANSFORMAR