Entradas destacadas

blog

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
1
2

Credibilidad: ¿Tú la tienes?

Credibilidad: ¿Tú la tienes?

Si en este momento te consideras un líder, te hago una pregunta: ¿tienes credibilidad con tu equipo y de tu liderazgo?

La credibilidad es posiblemente una de las habilidades blandas más importantes que un líder debe poseer. Pero ¿cómo obtiene credibilidad un líder y algo que es más importante, ¿Que hacer para no perderla?.

Un buen primer paso para ganar credibilidad es hacer lo que dice que hará.

Con demasiada frecuencia, los líderes de poca credibilidad parecen concentrarse mas en complacer a quienes están por encima de ellos a expensas de los miembros de su equipo, y esto es fatal para la credibilidad. Los grandes líderes saben que deben establecer y mantener su credibilidad simultáneamente hacia arriba y hacia abajo para lograr los máximos resultados.

Decir la verdad es importante para un líder; pero tener credibilidad es más importante. Tener un plan es importante; pero tener seguidores para implementar ese plan es aún más importante.

Los buenos líderes son creíbles y parte de su credibilidad proviene de su vulnerabilidad. Los líderes admiten sus errores con franqueza. No intentan esconderse detrás de la debilidad de otros. Están dispuestos a decir, "Presente", cuando el deber llama. Un líder trabaja de manera transparente y expone su trabajo a la opinión de los demás.

Son dignos de confianza, son consistentes y su palabra y su trabajo serán tan buenos mañana como lo fueron ayer. Los líderes no esquivan los riesgos ni el deber. Se puede confiar en ellos para que lleven la batuta, y se les puede confiar también que se la pasen a otra persona cuando llegue el momento.

Cuando la honestidad, la responsabilidad y el respeto forman parte de tu portafolio de liderazgo personal, inevitablemente serás un líder de equipo que obtiene resultados.

Lo mas importante de todo es que los líderes se conocen por el éxito de sus resultados, porque no puede darse a otros lo que no se tiene, ya que nadie va a creer en un líder con experiencia pero sin el éxito necesario. Nos guste o no al final los resultados son lo que importa. Los equipos y los líderes son juzgados por su capacidad para cumplir los objetivos que se les han asignado. Los líderes ganan credibilidad con sus equipos y con el liderazgo cuando entregan resultados.

Entonces es hora de preguntarse ¿cual es tu historia de éxito como líder? ¿Que tienes para dar? ¿Que haces para ganar las habilidades que necesitas?.

blog

TRANSFORMAR ENTRENAMIENTO Y COACHING

+57 313 884 8596

info@transformar.com.co

Bogotá - Colombia

© 2017 TRANSFORMAR