Entradas destacadas

blog

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
1
2

El mejor RITUAL para el AÑO NUEVO

Existen muchos rituales para el cierre del año, los cuales dependiendo de tus creencias serán maravillosos y podrás disfrutar. Algunos son para limpiar, cerrar ciclos, sanar, perdonar, soltar… Otros son para atraer abundancia, prosperidad y riqueza. Velas, algunas blancas, otras moradas o amarillas. Inciensos de sándalo, canela, lavanda, vainilla. El fuego también es muy significativo.


Hay otros muy divertidos, que quizás los llames rituales o agüeros, son por ejemplo comerse 12 uvas una vez comienza el nuevo año, pidiendo un deseo para cada mes; o salir con una maleta alrededor de la cuadra o vecindario para así viajar mucho durante el año; quizás guardar un puñado de lentejas o de dinero en tu bolsillo para tener mucha abundancia, o usar ropa interior amarilla para atraer la suerte, dicen que debe ser nueva y ojalá ponerla al revés…


Independiente de los rituales que hagas para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, hay un ritual muy importante y es: Ir a tu interior. Te recomiendo dos pasos para realizar este ritual contigo mismo:


1. ¿Cuáles son tus aprendizajes del año que se va? ¿Quién es tu “Nuevo Yo” después de este gran 2020?

¿Qué aprendizajes y habilidades te dejó el año viejo, teniendo en cuenta la manera en que enfrentaste y superaste los retos que nos trajo a todos este año tan particular, con cuarentenas, limitaciones para trabajar o hacer negocios, con la “obligatoriedad” de quedarte en casa con tu familia o quizás en soledad?


2. ¿Cuáles son tus propósitos y resoluciones del nuevo año que llega? ¿Cómo te ves al cierre del 2021?

¿Celebrando qué logros alcanzados, con qué personas, con qué nuevas habilidades y aprendizajes? Especialmente en quién te quieres convertir al terminar el 2021 a todo nivel: ¿física, mental, emocional y espiritualmente?


Te comparto mis 10 aprendizajes más importantes durante este 2020, el cual nunca olvidaré, y con seguridad la humanidad tampoco lo hará:

1- ¡¡El tapabocas no nos impide sonreír o ver sonreír!! Aprendí a ver sonreír a través de los ojos.

Qué maravillosa sensación es que alguien te sonría y también sonreír a los demás.


2- Las limitaciones para estar en conexión emocional con alguien son mentales. ¡No sólo la tecnología nos ayuda a conectarnos a pesar de la distancia, nuestra mente y espíritu son aún más poderosos para lograrlo!


3- Aprendí el significado aplicado a mi vida de las palabras: “paciencia” y “aceptación”


4- Sentir un dolor emocional de manera intensa y profunda, en lugar de evitarlo y evadirlo, me ayuda a entenderlo, reconocerlo y atravesarlo.


5- El significado que le doy a las situaciones que me suceden, es lo que determina cómo me siento ante ellas; y también lo que me permite tomar decisiones que me llevan a disfrutar, aprovechar, superar o salir de dicha situación.


6- Mi pasado no define mi futuro. Mi futuro lo creo yo con las decisiones y acciones que tomo.


7- Es muy desgastante emocionalmente querer complacer a todos los que amo. Por un lado, no es algo que esté en mis manos lograr y por otro, eso me desenfoca de mis objetivos y de lograr lo que yo sí puedo.


8- La base de mi felicidad es mi amor propio; y si yo soy feliz, sin duda puedo esparcir felicidad a mi alrededor, principalmente a quienes amo.


9- La coherencia que construí este año mediante las decisiones que tomé, me dan una paz interior enorme, independientemente de lo que sucede en el exterior.


10- Puedo elevar mis vibraciones cuando lo desee, inclusive en momentos retadores, de incertidumbre o de dolor, ya que la luz y el amor en mí son infinitos y decido ante cualquier situación usarlos como mi mejor armadura.


Ahora viene el paso 2, que consiste en definir mis propósitos y resoluciones para el nuevo año, en visualizar y tener claridad en Quién es esa nueva “YO” para el 2021.

¿Y tú qué rituales vas a seguir? ¿Cuáles fueron tus aprendizajes? ¿Cuáles son tus propósitos?


Diana Artunduaga

diana@transformar.com.co

Visítanos en Facebook

Contáctanos vía Whatsapp


blog