Necesidades del Liderazgo y soluciones

COMIENZA TU COACHING AHORA !

Hemos creado algunos paquetes introductorios para ayudarte a ti o  a tu organización a  obtener algunas soluciones  efectivas y rápidas de acuerdo las necesidades de Liderazgo.

 1.-El Líder  evidencia la necesidad de desarrollar o ampliar sus habilidades básicas de Liderazgo:

Coaching Ejecutivo con foco en desarrollo de habilidades blandas:

Para muchos de nosotros, la perspectiva de ascender en  la carrera profesional proporciona la motivación que nos impulsa a avanzar en nuestros trabajos, perfeccionando nuestras habilidades y participando en  nuevos proyectos. Sin embargo, si bien las habilidades técnicas  son sin duda fundamentales para el desarrollo de la carrera, también es necesario madurar las habilidades blandas, principalmente aquellas que ayudan a un ejecutivo  a mejorar  su capacidad para asumir un rol de liderazgo

Este Coaching consiste en una interacción dinámica entre el ejecutivo y el coach, que incluye un proceso de observación, diálogo, investigación, y auto-descubrimiento. La esencia de este coaching es ayudar a los líderes a aprender estas habilidades, que  incluyen habilidades como: Subir el  nivel de comunicación, convertirse  en un mejor oyente, desarrollar conciencia situacional, establecer  objetivos de manea efectiva, manejo el tiempo, desarrollar disciplina, aprender de las fallas y  aprender a construir el mejor equipo de trabajo.

2.- El Líder  está enfrentando  desafíos  que  interfieren con su desempeño  y  con los resultados esperados por la organización.

Coaching Ejecutivo  para mejorar el desempeño: 

Estar en una posición de mayor jerarquía  exige muchos sacrificios y responsabilidades. La vida que parece todo color de rosa desde la distancia puede ser realmente dura y difícil de vivir. Y esta es la razón por la cual las personas de altos rangos renuncian a su trabajo después de servir por algunos años. Sin embargo, por otro lado, hay personas que saben y han aprendido el arte de superar los obstáculos, presiones y aún hoy  continúan brillando  y avanzando.

El Coaching  ejecutivo para mejorar el desempeño consiste en  intervenciones estratégicas para remediar problemas que interfieren con el desempeño laboral de un ejecutivo o  que tienen el riesgo de descarrilar su carrera.

Algunos de los desafíos que enfrentan los líderes son: la competencia, el cambio de tecnología, el cumplimiento  a tiempo, manejo administrativo, la maximización de las ganancias y la sensación de sentirse inseguro para ejecutar el cargo efectivamente.

3.- El Líder necesita desarrollar competencias y habilidades para un rol en el futuro cercano de mayor responsabilidad en la organización. 

Coaching Ejecutivo para el desarrollo:

El concepto 'desarrollo' se usa ampliamente para referirse a las competencias y características del ejecutivo requeridas para un trabajo o rol futuro y que puede implicar un crecimiento considerable. 

Maniobrar el cambio  en medio de las responsabilidades y la presión del trabajo diario puede ser abrumador, y la forma en que maneje ese cambio puede afectar dramáticamente el resultado para el ejecutivo, para quienes lo rodean y para la empresa.

Al asumir un nuevo rol o un rol en un nuevo lugar, la oportunidad de crecimiento es alta. Recibir apoyo y orientación a lo largo del camino maximiza las posibilidades de una transición exitosa y aumenta la confianza en la toma de decisiones.

 4.- El Líder  necesita fortalecer las habilidades para  el manejo de sus emociones por causas personales, comerciales u organizacionales.

Coaching  Ejecutivo para el manejo de las emociones:

Se refiere al coaching enfocado al manejo efectivo de las emociones generadas por asuntos o preocupaciones personales, comerciales y / u organizacionales. A menudo, este Coaching  cubre temas importantes para los Líderes y sus organizaciones que de otro modo se pasarían por alto, particularmente durante los procesos de cambio, los despidos o la reducción de personal de la empresa. 

El coaching ejecutivo combinando las  estrategias de fitness emocional puede ayudar a los Lideres  a mejorar su capacidad de regulación de las emociones.  El desarrollo de autoconciencia puede desempeñar un papel fundamental en este trabajo. Las personas solo pueden pensar clara y positivamente cuando están tranquilas y emocionalmente fundamentadas. 

5.-  El Líder no tiene claridad de cual es su propósito y como enfrentar los desafíos personales o de equipo.

Coaching personal y de vida:

El coaching Personal y de vida puede ayudar al  Líder a responder preguntas como  ¿Qué representa él o ella  como líder? ¿Cuáles son sus valores personales, su visión y su propósito?, y además le ayuda a entender como  todas las acciones que realiza son impulsadas por estos valores.

Todas las organizaciones quieren obtener ganancias, pero igualmente que en el caso del ejecutivo(a) siempre debe haber un propósito mayor: seguir evolucionando, cuidar, crear felicidad, liberar potencial, etc.

Es importante que el Líder sepa por qué  su organización hace lo que hace,  porque esto es exactamente lo que le da significado a su trabajo.

Sobre la base de esto, la clave para lograr el dominio profesional es que el Lider llegue a ser plenamente consciente de los patrones de pensamiento y comportamiento que  pueden  frenar su avance. Adicionalmente  se preparará al Líder  para adoptar una nueva mentalidad que transformará su capacidad de liderar e inspirar a los demás.